& Fuck everyone else!

¿MEDIOCRE?…!

Haz escuchado alguna vez: “estamos en un país mediocre porque queremos”???,  está en nosotros el que la poquita cultura que queda sea transmitida (a futuras generaciones) y no la basura con la que día a día estamos acostumbrados a vivir, o más bien nos tienen acostumbrados…

El mexicano es medianamente bueno en lo que hace, (con sus excepciones), y todo esto en gran medida es por cómo somos educados por:

1.- Los medios de comunicación.

2.- Los maestros y sus métodos de aprendizaje (e institución) obsoletas.

4.- La Religión.

5.- Los padres de familia.

Los medios de comunicación están en manos de empresarios cuyo único interés es ganar más varo, sin preocuparse por el contenido que es transmitido.

La mayoría de los canales de Televisión, que por desgracia, son los que más nivel de audiencia tienen. Se dedican a entretener y a manipular a la gente en vez de darles herramientas para que tomen sus propias decisiones.

En algunas estaciones de Radio, los locutores que tienen la gran oportunidad de cambiar el curso cultural del país musicalmente entre otras cosas, dejan de lado sus convicciones e ideas, para obedecer al sistema y seguir como pendejos a lo que esta “de moda” entiéndase por “de moda” a la música barata que llega a grandes sectores públicos y que en la mayoría de los casos carece completamente de estructura y composición musical… ,  el locutor de hoy vive censurado, y tiene a su audiencia viviendo en el conformismo político-social-auditivo.

La religión…, ha dejado de ser el medio para un buen “desarrollo espiritual” para convertirse en una doctrina que hace miserable a sus seguidores, mientras sus líderes obtienen toda clase de beneficios.

CC<

Anuncios

2 thoughts on “& Fuck everyone else!

  1. Considero que la cultura mexicana es muy rica en cuanto a las costumbres de los antiguos habitantes, pero se ha contaminado gracias a la influencia del Gringo y su estilo de vida (mejor para unos), que en mi opinion personal es solo cuestion de respeto entre los ciudadanos, ahora tambien el respeto se gana, pero deberiamos en vez de dejar a nuestros hijos a ver el chavo del 8 y todos esos programas mediocres, deberiamos inculcarles el habito de la lectura, musica, etc.

    Yo pienso que mientras sigamos todos como borregos y mas preocupados por saber que se puso Maribel Guardia 😦 en vez de arreglar nuestros hogares, y tener un poco de educación por ejemplo musical, en vez de hablar puras pendejadas llevemos el dialogo a otros niveles no a los chismes ni rumores de mierda que tenemos en los medios de comunicación en nuestro país.

    Saludos¡

  2. Yo creo que hoy por hoy, las diversas culturas que conforman el mundo, y que son parte del mismo, están sufriendo las consecuencias de la globalización.

    Las pequeñas comunidades se encuentran cotidianamente invadidas y saturadas por elementos ajenos (y muchas veces desconocidos) a ellos, produciendo una crisis en su propia identidad cultural, como ser cambio de costumbres, adquisición de nuevas modalidades, etc.

    Si bien los medios masivos de comunicación juegan un papel importante en el proceso socializador del hombre y en la conformación de esa “aldea global”, también influyen negativamente, mostrando realidades que atentan contra los individuos de dicha sociedad. Existen muchos que consideran que éstos son los únicos portadores de la verdad, asignándoles un rol preponderante en la vida social del hombre, sin cuestionarse o reflexionar sobre los contenidos que los mismos transmiten.

    A lo largo del trabajo comprobamos que, si bien es cierto que los medios influyen en las conductas de los individuos, tanto positiva como negativamente, no hay que olvidar que los medios masivos de comunicación están hechos por hombres, y que muchas veces los intereses económicos sobrepasan a los morales, sin importarles a quienes tienen el poder monopólico las consecuencias que pueden ocasionar en su entorno.

    Por eso es importante que exista una legislación que controle el accionar de estos imperios, para evitar que los mismos pasen a ser el target de la comunidad y los únicos que manejen tanto las agendas políticas como la opinión pública.(Y aqui otra vez dependemos de xternos para un cambi social)

    Una de las tantas formas en que se manifiesta ese proceso globalizador es a través del consumo, donde los individuos adoptando determinados objetos, modas, pero sin dejarse engañar por los medios, siendo ellos mismos los que les ponen límites y/o trabas a los mensajes ambiguos que a diario les presentan. Con esta afirmación se deja atrás la teoría de receptor pasivo, considerándoselos totalmente activos y decisivos en el momento de adquirir determinados productos.

    Por eso, como afirma Néstor García Canclini, “ en todas las sociedades los medios cumplen muchas funciones, y que la mercantil es sólo una de ellas. Los hombres intercambiamos objetos para satisfacer necesidades, para integrarnos con otros y para distinguirnos de ellos, para realizar deseos y para pensar nuestra situación en el mundo, para controlar el flujo errático de los deseos y darle constancia o seguridad en instituciones y ritos.”
    Y aqui es importante definir que entendemos por identidad cultura, yo aqui expogo solo un punto de vista el cual dejo a juicio de quie lo lea y en base a sus principios con individuo perteneciente auna socieadad ara sus propia congetura ok:
    “Los individuos están inmersos en una realidad social, su desarrollo personal no puede disociarse del intercambio con ella, su personalidad se va forjando en su participación, en las creencias, actitudes, comportamientos de los grupos a los que pertenece. Esa realidad colectiva consiste en un modo de sentir, comprender y actuar en el mundo y en formas de vida compartidas, que se expresan en instituciones, comportamientos regulados; en suma en lo que entendemos por una cultura. El problema de identidad de los pueblos remite a su cultura”.
    La representación de una identidad nacional o étnica puede no ser compartida por todos, corresponder a un proyecto de un grupo particular dentro de la sociedad y servir a sus intereses.

    Los pilares de la identidad son: conocer la historia propia, reconocer nuestros valores, practicar la autoestima y la dignidad.

    Dando fin es te tema creo y apoyo el hecho que cada uno debemos de recapacitar en cada una de nuestras acciones; siendo mas severos evaluarnos y creara una consciencia en base a nuestros hechos de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s